El screen es un tejido técnico de última generación, compuesto de filamentos de PVC o poliéster y fibra de vidrio que, gracias a sus envidiables características, se ha convertido en el rey indiscutible actual en la confección de cortinas técnicas: estores enrollables, paneles japoneses, lamas verticales, etc.
El Screen es un tejido que permite aprovechar al máximo la entrada de luz, a la vez que nos protege eficazmente de los rayos UV.
Su composición de hilos de fibra de vidrio o poliéster recubiertos de PVC funciona como pantalla solar, dejando pasar la luz al interior, pero no el calor ni los rayos UV, sirviendo de protección para suelos y muebles.
Tanto es así que el Screen proporciona entre un 50% y un 100% más de luz que un estor convencional y ofrece un ahorro energético que va desde el 25% al 34%, tanto de aire acondicionado durante el verano como de calefacción en invierno.
Además, el tejido Screen posibilita la rápida y eficaz renovación del aire acumulado entre el tejido y el vidrio, gracias a un proceso de convección natural.